CEMENTOS
Más de 50 profesionales de la construcción acudieron la pasada semana a las instalaciones de Cementos Cruz  a una jornada divulgativa sobre innovación tecnológica y los retos del sector.

El sector de la construcción está inmerso en un proceso de transformación, y por ello, Cementos Cruz quiso enarbolar la bandera de la innovación y convertirse en la primera empresa del sector que realiza una jornada técnica para dar cuenta de la importancia de estos cambios y lo que van a suponer para el sector en un futuro muy próximo, a sus clientes y proveedores.

La jornada comenzó con la intervención de Ángel Alba, CEO de Innolandia que definió la importancia de involucrar a toda la organización en los procesos de innovación que se llevan a cabo en la empresa. Seguidamente, Pilar Hidalgo, directora de Innovación de Cementos Cruz, expuso los puntos de partida y la evolución que se espera en los próximos años respecto a los procesos y a los nuevos materiales para, a continuación, dar a conocer los proyectos de I+D+i que se están desarrollando en Cementos Cruz.

A continuación, Pedro Cuéllar y Clara Osuna, de Idea Ingeniería, presentaron la nueva metodología BIM (Building Information Modeling) que está revolucionando el sector, y a la que todos los agentes involucrados durante la vida útil de una edificación van a tener que adaptarse.

Para finalizar, desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se detallaron las ayudas a la financiación  a las que pueden acceder las empresas en materia de innovación.

El acto estuvo inaugurado por Antonio Navarro, Director General de Cementos Cruz y clausurado por el Consejero Delegado, Antonio Ballester, que dieron una visión general del grupo de empresas y manifestaron la importancia de la investigación y la innovación en un proceso de constante cambio como el que está atravesando el sector de la construcción.

La jornada concluyó con un almuerzo entre los asistentes y los ponentes, durante el cual se trataron diversas dudas y se estudiaron posibles vías de colaboración para el impulso de estas medidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.