CEMENTOS CRUZ LIDERA UN NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: C-COM

noticia 2

CEMENTOS CRUZ lidera el proyecto de Investigación y Desarrollo denominado “Diseño de un nuevo mortero compresible para TBM de escudo”, en consorcio con COMSA S.A. y CONTROL y ESTUDIOS S.L.
El proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la convocatoria Feder Innterconecta 2015.
El objetivo general del proyecto es la creación de un nuevo mortero compresible diseñado para ser inyectado en el hueco anular que queda entre el terreno excavado y las dovelas de hormigón prefabricado que cumplen la misión de sostener el túnel cuando se ejecuta una excavación mediante TBM de Escudo. La función de dicho mortero es permitir que el terreno experimente una cierta convergencia o deformación controlada, de forma que las tensiones finalmente transmitidas al sostenimiento disminuyan y sean compatibles con la capacidad resistente del mismo.
El mercado identificado como principal serían los grandes proyectos mineros que se están desarrollando actualmente, especialmente en Chile, junto a otros muchos desarrollos de infraestructuras de diferente tipología (hidroeléctricas, autopistas urbanas,…).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *