CEMENTOS CRUZ DESARROLLA UN NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: HORMINOX

noticia 3

CEMENTOS CRUZ se encuentra inmersa en la realización de un proyecto de Investigación y Desarrollo denominado “Reducción de la contaminación en el medio urbano a través de materiales reactivos y nanomateriales”. El proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia.

Dicho proyecto consiste en el desarrollo de nuevos hormigones y materiales cementantes capaces de reducir las concentraciones de óxidos de nitrógeno en el medio ambiente. La polución atmosférica por los óxidos de nitrógenos afecta a la salud de millones de personas en las grandes áreas urbanas. Con este proyecto se conseguirá la reducción de estos contaminantes y con ello una mejora en la salud de las personas y en el entorno.

El hormigón es el material más empleado actualmente en el sector de la construcción, su uso se extiende tanto en construcción de edificios como en obra civil, de aquí la importancia de actuar sobre el hormigón, aportándole la capacidad de mejorar la calidad del aire. Siendo este un campo prometedor para el sector de la construcción y en especial para Cementos Cruz.

El objetivo general que se pretende conseguir con la elaboración de este proyecto es investigar y desarrollar uno o varios tipos de hormigones con elevada capacidad descontaminante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *